En un día como hoy...

17 de Diciembre

1989 Primer episodio de Los Simpsons.
1984 Declaración por parte de la UNESCO del casco histórico de la ciudad española de Córdoba como Patrimonio de la Humanidad.
1974 Augusto Pinochet asume la presidencia de la república chilena.
1969 Project Blue Book:Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos cierran sus estudios sobre OVNIs, confirmando que los avistamientos fueron generados como resultado “de una histeria masiva, de sujetos que creaban dichos informes para perpetrar un engaño o buscando publicidad, de personas psicopatológicas y de errores en la identificación de objetos convencionales”.
1969 Aprobada en la Cámara de los Comunes la ley que abole la pena de muerte en el Reino Unido.
1907 El Congreso de Estados Unidos aprueba la entrada en vigor de la “Ley Seca”.
1903 Orville Wright efectúa el primer vuelo controlado de un avión autopropulsado, el Flyer I. construido junto con su hermano Wilbur.
1843 Charles Dickens publica por primera vez su libro A Christmas Carol.
1819 Es fundada por Simón Bolívar, en la ciudad de Angostura, la primera República de Colombia, unión del Virreinato de la Nueva Granada y la Capitania General de Venezuela de 1810.
1790 Es encontrado el Calendario Azteca o Piedra del Sol.
1996 la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó Día Mundial de la Televisión el 21 de noviembre, en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas
1830 Fallece en Santa Marta, Colombia, el Libertador de cinco naciones Simon de la Santisima Trinidad Bolivar y Palacios. Había nacido en Caracas el 24 de julio de 1783
dia mundial de la television y la radio

About the author

Redacción