Tamaulipas

Tromba azota Reynosa y causa inundaciones

Escrito por Redacción

TAMAULIPAS

Las intensas lluvias registradas la tarde de ayer en la región fronteriza de Tamaulipas causaron afectaciones en los hospitales generales número 15 y 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de Reynosa.

En el Hospital General de Zona número 15 la fuerte corriente de agua que baja por el Bulevar Hidalgo inundó el área de urgencias, que se encuentra al ras de la banqueta, en un tramo cuya pendiente ocasiona que esta contingencia suceda cada vez que hay tormentas.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS dio a conocer que la intensa tormenta eléctrica, acompañada de fuertes vientos e intensas lluvias, causó también inundaciones en el sótano y en espacio de la planta baja.

Por tal situación se evacuó temporalmente a los pacientes de urgencias a otra parte de la planta baja, y a las pacientes de la Unidad de Toco Cirugía, a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), ubicada atrás del hospital.

DURA HORA Y MEDIA

Con aproximadamente una hora y media de lluvia, la ciudad de Reynosa se volvió un caos, registrándose afectaciones en por lo menos, 31 colonias, tras la caída de 4 pulgadas de agua durante el sábado pasado.

Los bulevares principales como el Hidalgo y Morelos, se inundaron rápidamente, vehículos varados en distintos puntos, en uno de ellos, un automóvil compacto es arrastrado por la corriente, choca con una camioneta y meseros de un restaurante cercano, inician el rescate de los tripulantes. En el interior, se encontraban dos niños y dos adultos, los cuales fueron puestos a salvo sin lesiones.

El CEFERESO de Reynosa se quedó sin energía eléctrica por unas fallas en el transformador, y por lo menos 15 personas, fueron trasladadas al albergue para ser resguardadas. Al momento se reportan 31 colonias con afectaciones.

Autoridades municipales, así como la CONAGUA y COMAPA de Reynosa trabajaron intensamente durante el fin de semana con bombas para drenar el agua y brigadas médicas en diversos puntos de la ciudad.

About the author

Redacción