Tamaulipas

Estudiantes combinan hongos-alcohol y terminan intoxicados

Escrito por Redacción

En Gómez Farías

Los estudiantes y su profesor ingirieron un hongo en la Biosfera “El Cielo”, pero al combinarlo algunos con alcohol y otros con leche se intoxicaron, siendo todos canalizados a la clínica del Seguro Social

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Un grupo de estudiantes y su profesor, de una Universidad del Estado de Querétaro, tuvieron que ser ingresados a una clínica con un fuerte cuadro de intoxicación al ingerir hongos en la Biosfera “El Cielo” en Gómez Farías, Tamaulipas. Fue el alcalde Francisco López, quien al tener conocimiento de lo sucedido alertó a los cuerpos de emergencia de Protección Civil (PC) del municipio y del Estado para que se trasladaran hasta el Ejido “San José”, donde estaban los intoxicados.

Ahí, los socorristas se encontraron con el delegado ejidal que transportaba a un grupo de estudiantes de la Universidad de Querétaro y a un profesor. El maestro explicó que habían ingerido un hongo denominado “ramaria”, pero al combinarlo algunos con alcohol y otros con leche sufrieron un severo cuadro de intoxicación, siendo todos canalizados al área de urgencias de la clínica del Seguro Social.

About the author

Redacción