Tamaulipas

En Tampico detectan a tres hombres con cáncer de mama

Escrito por Redacción

Uno de ellos en etapa muy avanzada puesto que a pesar del dolor, solo acudió al médico cuando ya traía una ulceración en su músculo pectoral

TAMPICO, Tamaulipas.- Tres hombres han sido detectados este año con cáncer de mama en Tampico, uno de ellos en etapa muy avanzada puesto que a pesar del dolor, solo acudió al médico cuando ya traía una ulceración en su músculo pectoral.

El director del hospital “Carlos Canseco” de Tampico, el médico Luis Antonio Nuñez García indicó que son tres hombres entre los 35 y los 52 años de edad que forman parte de la población económicamente activa y quienes tienen en común que padecen de algún grado de obesidad lo cual dificultó que se percataran a tiempo además de que los hombres no tienen la cultura de explorarse ni por supuesto de acudir al médico.

“En Tampico hay al menos tres casos detectados (…)  el cirujano oncólogo que está trabajando ahorita en Tampico tiene amplia experiencia y afortunadamente ha hecho un diagnostico a tiempo y ya vienen en las siguientes etapas de quimioterapia, o radioterapia para tratar de ofrecer algo más de salud a los pacientes,  pero tenemos al momento tres casos de cáncer de mama en hombres, etapa 2 y 3”. indicó.

Durante el 2017 no fue detectado ningún caso de cáncer de mama en hombres en Tampico  y ahora atiende a estos tres pacientes masculinos.

“Esos pacientes llegan por dolor o sangrado o escurrimiento, incluso llego un paciente que a nivel de su musculo pectoral ya traía una ulceración, son pacientes bastante avanzados”. refirió.

Nuñez García dijo que de cada 100 mujeres, hay un hombre con cáncer de mama, pero obviamente este paciente siempre llega en etapa avanzada como sucedió con estos tres hombres.

“Una mujer en cambio se tocó un nódulo y corrió inmediatamente al medico y un hombre no hace eso, si le duele o sangra, pues ya va al médico”.

About the author

Redacción