Tamaulipas

Cd. Victoria en alerta por brote de enfermedades ante escasez de agua

Escrito por Redacción

Autoridades municipales un monitoreo constante

La comisión de salud en el cabildo de Victoria se mantiene en alerta por algún brote de epidemia o enfermedad entre la población por la carencia de agua, sobre todo en los sectores más desprotegidos advirtió la regidora María Ana Silva López.

La asambleísta local dijo que hasta el momento no hay reporte de algún brote en especial, sin embargo están atentos en los constantes recorridos que realizan.

“No tenemos reporte del brote de alguna enfermedad entre la población por la falta de agua, sin embargo estamos atentos para prevenir y poner en marcha acciones de emergencia” advirtió.

Dijo que solo algunos casos de golpe de calor que fueron atenidos de forma oportuna son los avisos que la SST ha emitido al respecto.
Indicó que la comisión a su cargo, se mantiene en alerta debido al posible brote de enfermedades que se pudieran presentar, debido a la falta de agua qué hay en la capital del estado.

Silva López indicó que trabajan en conjunto con la Secretaría de Salud y la Jurisdicción Sanitaria número uno, en donde de momento no hay reportes de que se hayan presentado enfermedades relacionadas ante la escasez del vital líquido.

La asambleísta municipal, indicó que hace algunas semanas se desarrolló el arranque de la campaña de combate de enfermedades transmitidas por vector, en donde de momento no hay registro de incremento de dengue, Zika y chicongunya aunque ya viene la temporada fuerte de lluvias.
Por lo que dijo que mantienen un monitoreo constante con las autoridades municipales y estatales.

About the author

Redacción