Salud

Conmemorará Sistema DIF Día Mundial del Síndrome de Down

Escrito por Redacción

Invita a la ciudadanía a ser partícipe de este evento que se realizará este 21 de marzo

En el marco del Mes de la Discapacidad, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) invita a la ciudadanía a formar parte de los eventos  que se realizarán para conmemorar esta importante fecha.

Bajo el lema ‘No te quedes fuera, sé Incluyente’, las actividades  iniciarán este 21 de marzo  en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Héroe de Nacataz 2244 a las 18:30 horas.

“En el Sistema DIF, no podemos dejar pasar la oportunidad para conmemorar esta fecha en compañía de la comunidad que presenta esta condición genética, con este evento buscamos acrecentar la conciencia pública, resaltar la importancia de ser incluyentes con nuestros semejantes”, destacó Herrera Zárate.

La esposa del alcalde Enrique Rivas, convoca a las familias acudir a la entrada principal de las oficinas centrales  del Sistema DIF portando blusa o camisa blanca.

Para esta conmemoración, el inmueble del Sistema DIF será iluminado con los colores azul y amarillo que son los que representan el Síndrome de Down, y se repartirán globos entre los presentes.

A los asistentes se les colocará distintivos alusivos a la conmemoración, con el objetivo de crear cultura de inclusión en la sociedad de esta frontera.

La presidenta del Sistema DIF, exhortó a la comunidad a estar pendientes, ya que durante este mes se llevarán a cabo distintas actividades relacionados con la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Cabe destacar, que en diciembre de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down, para valorar y resaltar la importancia de  las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

About the author

Redacción