Nuevo Laredo

Sistema DIF ofrece más de mil asesorías jurídicas, en marzo

Escrito por Redacción

El área jurídica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), registró en marzo un total de mil 155 atenciones, las personas recibieron asesoría y orientación legal sobre distintos casos.

De 70 a 150 personas solicitaron diariamente asesoría conyugal, familiar, sobre violencia familiar, cuestión de registro civil, cartas de no antecedentes penales, custodia de menores, pensión alimenticia, por mencionar algunos servicios.

“Hemos tenido gran afluencia de personas, dependiendo del problema se designa el asesor para dar atención legal,  a la persona se le aconseja cómo solucionar su caso”, detalló Sergio Octavio García Garza, procurador de la defensa del menor, la mujer, la familia y asuntos jurídicos del Sistema DIF.

Añadió que en el departamento Jurídico no se litigan  asuntos, se concretan a brindar asesoría y orientación legal, aunque  hay ocasiones en las que sí interviene el Sistema DIF, pero todo depende del caso que se presente, como convenios en donde  las dos partes están de acuerdo.

Las atenciones más solicitadas son peticiones de carta de no antecedentes penales, asesoría conyugal, familiar, pensión alimenticia y asesoría por violencia intrafamiliar.

Agregó que en casos de menores maltratados o adultos desprotegidos, se hace el llamado a la unidad de emergencia UNEVIG y de ahí se canaliza dependiendo el tipo de problemática.

Además, existe una campaña permanente de menores de 5 a 15 años  sin registro, en el departamento se les gestiona la documentación necesaria ante el Registro Civil.

De la misma forma en dicha área se atienden los distintos centros asistenciales como los albergues Semillas de Amor, Mi casa DIF, asilo Vida y Esperanza, Villas Vida Plena  y UNEVIG.

El procurador invitó a las personas que deseen gozar de atención gratuita para que acudan a Héroe de Natacaz 2244 en horario de 8 de mañana a 3:30 de la tarde o llamar al teléfono 712 10 32, además existe la línea 075 en caso de emergencia.

 

About the author

Redacción