Nuevo Laredo

Se debe solicitar permiso para talar o podar un árbol

Escrito por Redacción

No todas las peticiones son aprobadas, solo se otorgan si el arbusto tiene plaga o existe alguna afectación en banqueta, vivienda o barda


Con el objetivo de evitar la eliminación de áreas verdes sin motivo justificable, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático exhorta a la comunidad que desee talar o podar un árbol a solicitar el permiso correspondiente para evitar sanciones.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez, mencionó que el permiso tiene un costo de 169 pesos, y explicó que no todas las peticiones son aprobadas.

«Solo se otorga el permiso si el árbol tiene plaga o existe alguna afectación en banqueta, vivienda o barda; por lo que deben solicitar la verificación para analizar cada caso», comentó Martínez.

Una vez realizada la solicitud se debe dar a conocer la razón por la que se desea talar o podar para que un ingeniero agrónomo acuda al lugar y analice la situación; si el árbol presenta plaga y puede rescatarse, se informa al propietario a fin de realizar el cuidado necesario para eliminar la plaga.

Los permisos se tramitan en las oficinas de la dependencia ubicada en la Colonia Campestre; para mayor información pueden comunicarse al teléfono 867-714-7973.

About the author

Redacción