Nuevo Laredo

Sacan 30 toneladas de basura del arroyo de la colonia Militar

Escrito por Redacción

Personal de Arroyos, Vados y Canales sanean 11 mil 75 metros cuadrados en el lugar; autoridades piden a la población, no arrojar desechos a los afluentes en prevención de desbordamientos y enfermedades  


En su labor diaria por mantener los afluentes de la ciudad en buen estado, cuadrillas de Servicios Públicos Primarios concluyeron este fin de semana los trabajos de limpieza general en el arroyo ubicado en la colonia Militar.

Héctor Vázquez Hernández, jefe de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, mencionó que el personal recolectó 30 toneladas de basura en una superficie de 11  mil 75 metros cuadrados, del 1 al 5 de julio.

Los elementos de la jefatura, utilizaron una retroexcavadora y un camión de volteo para el saneamiento, realizaron también poda, corte de maleza, recolección de escombro y basura e incluso muebles viejos.

Vázquez Hernández hizo un exhorto a la población a que eviten tirar desechos a los afluentes, pues aumenta el riesgo de desbordamientos y la proliferación de plagas e insectos que pueden generar problemas de salud pública.

Dijo que el equipo de Arroyos, Vados y Canales está comprometido con Nuevo Laredo y la ciudadanía, pero también los neolaredenses deben sumarse para mantener  limpia la ciudad, pues el beneficio es para todos. 

Finalmente informó que este lunes 8 de julio, el personal iniciará el saneamiento del canal ubicado en la colonia Nueva Era, en respuesta a solicitudes hechas por los vecinos de este sector y la regidora que los representa, Alma Rosa Castaño.

About the author

Redacción