Nuevo Laredo

Retiran 4 toneladas de basura de guardaganados y boca tormentas

Escrito por Redacción

-Más de 4 toneladas de basura arrastrada por la lluvia a los guardaganados, rejillas y boca tormentas, fue retirada por personal de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales durante el fin de semana.

-Los desechos obstruyen el drenaje e impiden circule el agua con normalidad ocasionando inundaciones en las calles, lo cual origina malestar a la ciudadanía, por ello el personal trabaja a su capacidad para limpiar las 65 rejillas, boca tormentas y guardaganados que tiene la ciudad.

-Lo anterior lo informó la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, dependencia que exhorta a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública en prevención de encharcamientos e inundaciones.

-Esta Secretaría trabaja en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), en el desazolve y mantenimiento correspondiente del drenaje pluvial, utilizando el camión ‘Vactor’.

-Esto ayuda a desfogar el agua con mayor rapidez por el sistema de drenaje pluvial y genera el libre tránsito de los automovilistas evitando las inundaciones en calles y avenidas de la ciudad.

About the author

Redacción