Nuevo Laredo

Reforzarán programa contra las adicciones con más testimonios

Escrito por Redacción

IMPACTA intensificará pláticas de prevención en escuelas de nivel superior, informa director del organismo, Daniel Ortega


Intensificará el  Instituto Municipal de Prevención contra las Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA) pláticas de prevención en escuelas de nivel superior.  Directivos escolares ya pueden solicitar las conferencias de orientación gratuitas.

El director del instituto, Daniel Ortega, mencionó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, en este ciclo escolar 2019-2020 se reforzarán las actividades y se mostrará a través de relatos reales, el daño que causa el consumir algún tipo de droga.

«Estamos en pláticas para iniciar las conferencias en la UAT (Universidad Autónoma de Tamaulipas), además de la orientación que realiza personal del instituto, buscamos que personas de centros de rehabilitación relaten su experiencia para que los jóvenes sepan que las adicciones no sólo afectan a quien las consume, sino a toda la familia», dijo Ortega.

Además de las pláticas de prevención de adicciones, se orienta a los estudiantes para evitar accidentes viales y conductas antisociales, temas que IMPACTA compartió en el ciclo escolar pasado con más de 26 mil estudiantes, desde preescolar hasta nivel superior.

Los docentes de los diferentes niveles educativos interesados en recibir el programa, pueden solicitarlo al teléfono 867-196-3936 o bien acudir a Belden 1200, cruz con bulevar Colosio, de 8 a 3:30 de lunes a viernes.

About the author

Redacción