Nuevo Laredo

Recorren estudiantes del Tecnológico Nuevo Laredo instalaciones de PITAR

Escrito por Redacción

A fin de conocer los procesos que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- realiza para la potabilización y tratamiento del agua, alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, visitan las instalaciones de planta Suroriente y la PITAR.

Como parte de los programas que ofrece COMAPA a las escuelas, a través del departamento de Cultura del Agua, 33 estudiantes de las carreras de Electrónica e Ingeniería Civil realizaron el recorrido, auxiliados por Francisco Delgado Reyes, jefe del departamento, Dolores Martínez Fuentes, jefe de operación de planta Suroriente y Héctor Martín García Domínguez, jefe de Cárcamos de Bombeo de Agua Residual.

Asimismo recibieron charlas sobre técnicas y consejos de cómo cuidar el agua tanto en las instituciones educativas como en sus casas.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, aseguró que gracias a estas visitas, jóvenes y niños pueden captar con mayor precisión los procesos que realizan ambas plantas.

“La finalidad de estos recorridos es que comprendan el trabajo que hacer el organismo para la producción de agua potable, que conozcan los procedimientos que realiza en las plantas potabilizadoras para volverla apta para el consumo humano, así como el compromiso que tiene la PITAR con el medio ambiente en el tratamiento de aguas residuales”, aseguró.

COMAPA hace la invitación a directivos y estudiantes de planteles educativos, que deseen conocer un poco más del trabajo de la paramunicipal a comunicarse al 8900 900, extensión 1931, o bien enviar un correo electrónico a la dirección capacitacion@comapanuevolaredo.gob.mx para agendar una cita.

About the author

Redacción