Nuevo Laredo

Reconstruir al PRI, desafío para Alito: Chuy Valdez

Escrito por Redacción

Reconstruir al PRI, desafío para Alito: Chuy Valdez

NUEVO LAREDO, Tam.- La tarea que tendrá Alejandro Moreno “Alito”, al igual que los demás aspirantes a dirigir el PRI a nivel nacional, no es fácil, pero con el apoyo decidido de todos los priístas de convicción que conforman el padrón electoral, se buscará revertir la baja participación de las últimas elecciones, informó Jesús Valdez Zermeño.

El representante de Alejandro Moreno en los tres distritos electorales de Nuevo Laredo aseguró que el PRI sigue siendo un partido importante y en Nuevo Laredo, como en todo el país, existen militantes interesados en la reconstrucción del partido.

“Nos están haciendo llegar toda la información, pero desde luego, todos los candidatos coinciden en la reconstrucción de nuestro partido, sabemos en la situación que actualmente estamos, acabamos de vivir un proceso en cinco estados, donde vimos que alcanzamos un bajo porcentaje de participación de los ciudadanos.

“La tarea que tiene Alejandro Moreno y todos los que van a integrar su equipo es reestructurar nuestro partido, por sacar ese ánimo a la militancia que aún existe, hay mucho priísta en todo el país interesados en participar, seguimos siendo un partido importante y la tarea será reconstruirlo para tener mejores resultados en los siguientes procesos electorales”, agregó.

VISITARÁ ALEJANDRO MORENO A TAMAULIPAS

El actual regidor por el PRI mencionó que Alejandro Moreno tiene contemplada una visita única a Tamaulipas, tentativamente para el 18 de este mes, y podría ser a Reynosa o a la capital del Estado.

“Va a venir solamente una vez a Tamaulipas, es muy probable que sea a la ciudad de Reynosa, que es la que tiene mayor número de electores, tiene el 20% de los electores, o probablemente Ciudad Victoria, porque es el centro donde la mayoría de los Municipios podrías asistir, pero va a venir una sola vez, probablemente sea el 18 de julio, es tentativa la fecha, pero en cuanto tengamos la fecha se las daremos a conocer para que quienes gusten participar asistan a este evento”, dijo.

Mientras se llega la fecha, los simpatizantes de Alejandro Moreno ya comenzaron a integrar la estructura conformada por áreas y seccionales para llevarlo a la dirigencia nacional del PRI en las votaciones del próximo 11 de agosto.

Indicó que para que los priístas puedan tener derecho a participar en estas elecciones deberán estar empadronados, por lo que están en espera de recibir el padrón con que cuenta el partido

“La tarea será convencerlos para que participen en este proceso y voten por Alejandro Moreno”, señaló Valdez Zermeño.

Cabe mencionar que a pesar de que serán unas elecciones internas del PRI, el proceso será sancionado por el INE, “lo que garantiza una transparencia, una organización y sin lugar a dudas habrá buenos resultados”, concluyó.

About the author

Redacción