Nuevo Laredo

Recomendaciones para prevenir cortos circuitos

Escrito por Redacción

En lo que va de la canícula, Protección Civil y Bomberos ha atendido 60 llamadas de incendios por fallas eléctricas en hogares y negocios  

Desde que inició la temporada de canícula, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB), ha atendido 60 llamados por cortocircuitos en hogares y negocios de Nuevo  Laredo, de los cuales 15 derivaron en incendios.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia mencionó que en época de calor se da un incremento de este tipo de siniestros en casas habitación y negocios producidos por el sobrecalentamiento de las líneas de conducción eléctrica.

“Todo esto es debido a la alta exigencia que se da a aparatos refrigerantes como aires acondicionados, refrigeradores y congeladores que producen este tipo de cortos, además de una falta de mantenimiento a los dispositivos que sobrecargan las cajas de térmicos”, explicó.

Manifestó que la semana pasada atendieron tres incendios por fallas eléctricas, en una tienda de conveniencia, una dulcería y un negocio de comida rápida.

Por ello, Enríquez Sánchez recomendó a la ciudadanía revisar por lo  menos una vez al año la instalación eléctrica en hogares y negocios, así como dar mantenimiento a aparatos.

“Una vez que empezamos a instalar aparatos eléctricos en casa tenemos que adecuar el centro de carga, hacer una revisión periódica al año para que el técnico revise cómo está la corriente que se consume, de esta manera podemos disminuir la probabilidad que se genere un incendio por cortocircuito”, dijo.

Sugirió evitar tener el total de focos y aparatos eléctricos encendidos al mismo tiempo, no tener todos los aires acondicionados prendidos si la familia se encuentra en una habitación, estas acciones, además de prevenir un accidente, también se verá reflejado en un ahorro para los consumidores en el pago de la luz.

About the author

Redacción