Nuevo Laredo

Reciben Toxina Botulínica 460 pacientes del CRI

Escrito por Redacción

Esta tarde se dio inicio a la aplicación de la Toxina Botulínica a los pacientes del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), mismos que a través de esta sustancia lograrán mejorar su calidad de vida y frenar síntomas como espasmos musculares debido a su condición.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, dijo que brindar esperanza y alivio a cualquier persona es un acto de humanidad y empatía, mismo que el Sistema DIF implementa a través de sus programas y campañas en beneficio de la comunidad.

“En el Sistema DIF Municipal hemos aplicado la toxina a pacientes menores y adultos con problemas de espasticidad,  hemos sido testigos de cómo este tratamiento transforma la vida de tantas personas, y hoy quiero decirles que es un hecho que nos conmueve y nos motiva a seguir adelante apoyando con recursos propios y con el apoyo solidario de la sociedad civil y de la iniciativa privada”, manifestó.

Además de esto, agradeció la colaboración de la Cadena Comercial S-Mart, al sumarse al Redondeo DIFerente             que hizo posible la recaudación de fondos para adquirir la sustancia médica.

Por otro lado el Dr. Oscar Medina, Director del CRI, señaló que la toxina es una sustancia producida por una bacteria que se utiliza para propósitos médicos, en este caso para problemas músculo-esqueléticos, la cual permite que el  paciente se mueva y se rehabilite de manera temporal, retrasando o incluso evitando procedimientos quirúrgicos.

En total el CRI cuenta con un padrón de 80 pacientes candidatos a la toxina.

En el evento se contó con la asistencia del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, el C.P. Ramiro Ollervides Beltrán, Director de Finanzas y recursos Humanos del DIF, así como la Dra. Lorena Juárez Reyes, Medicina Física y Rehabilitación.

Enlace de descarga 

About the author

Redacción