Nuevo Laredo

Reciben seis familias la llave de su nuevo hogar en El Progreso

Escrito por Redacción

La entrega se efectúa a través del programa  ‘Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos’, en representación del alcalde acude la síndica Dorina Lozano Coronado

Cumplen sueño de adquirir su propia casa seis familias que recibieron  la llave de su nuevo hogar en el Fraccionamiento El Progreso, a través del programa ‘Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos’.

La entrega de viviendas estuvo a cargo del representante del presidente municipal Enrique Rivas,  síndica, DorinaLozano Coronado; director del Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), Martín Reyes Madrigal y la titular del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Laura Zárate; quienes felicitaron a los beneficiados por cumplir los requisitos del programa y obtener el subsidio para su vivienda.

«Es un día muy especial para estas familias, han sido muchos años de planear y soñar con esta casa. Es una gran satisfacción entregar a través de IMVISU estas viviendas, seguiremos trabajando para traerles todos los servicios y más beneficios», dijo en su mensaje Lozano Coronado.

Acto seguido, Reyes Madrigal detalló que este programa inició en 2018 con 37 viviendas, de las cuales se entregaron ese mismo año 17, más estas 6 casas. Las 14 restantes, informó fueron asignadas y se entregarán una vez que se concluya su construcción.

«Estas casas tiene subsidios de gobierno federal, estatal y municipal. Tiene un costo  de 270 mil pesos, 130 mil son en subsidio, y el resto se otorga a crédito a través del IMVISU para liquidar en mensualidades de acuerdo a su estudio socioeconómico»,  mencionó Reyes Madrigal.

Aunado a las facilidades de pago y subsidios, los beneficiados cuentan con la seguridad de que las viviendas fueron edificadas con material de calidad, al tener un año de garantía en su construcción cada casa.

José Luis Jacobo Órnelas, uno de los nuevos propietarios, agradeció el apoyo para adquirir la casa que le permitirá a él y su familia contar con un patrimonio.

A la fecha ya no se cuenta con casas para asignar a través del programa ‘Autoproducción CONAVI-ITAVU Tiempo de Todos’, sin embargo, el director de IMVISU destacó que próximamente se darán a conocer nuevos programas de acceso a vivienda.

About the author

Redacción