Nuevo Laredo

Ratifica Rivas convenio con arquitectos del ‘Dos al Millar’

Escrito por Redacción

Consiste en la retención del dos por ciento del contrato de obra para beneficio de grupos vulnerables de la ciudad a través del DIF


Cumple presidente municipal Enrique Rivas compromiso con el Colegio de Arquitectos de Nuevo Laredo A. C., de continuar convenio de colaboración del ‘Dos al Millar’ con el que se realizan obras de beneficio social.

La firma se efectuó este jueves en las instalaciones de la asociación ubicada en la colonia Viveros, participó Lauro Villarreal, presidente del Colegio de Arquitectos, quien dijo fue un honor cumplir el acuerdo.

“Siempre hemos mostrado que queremos participar en las acciones de gobierno, muchas gracias por cumplir su palabra, esto habla del gobierno incluyente que lleva a cabo, tiene nuestro agradecimiento y apoyo”, externó Villarreal.

El convenio consiste en la retención del dos por ciento del contrato de obra para beneficio de los grupos vulnerables de la ciudad a través del Sistema DIF Nuevo Laredo.

En la reunión, Imelda Sanmiguel presentó el Plan de Obra Pública 2019 ante los arquitectos, quienes manifestaron al alcalde su interés en participar activamente en la ejecución del proyecto para dar una mejor imagen a la ciudad.

Rivas Cuéllar señaló que el Plan de Obra Pública es enunciativo, más no limitativo por lo que se puede modificar para mejorar los proyectos o incluir nuevos.

“Soy un promotor de hacer las cosas de manera distinta, quién mejor que los arquitectos para el tema de imagen urbana, pueden participar en los proyectos que se presentan en el plan de obra y hacer las recomendaciones necesarias”, enfatizó el edil.

Otros puntos importantes que se abordaron fueron el Plan de Ordenamiento Territorial, el cual lleva un 75 por ciento de avance; el Modelo Holístico y los beneficios que se han generado en educación, salud, cultura, deporte y desarrollo económico.

About the author

Redacción