Nuevo Laredo

Programa COMAPA instalar en marzo tres bombas nuevas para tratar agua residual

Escrito por Redacción

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado –COMAPA- programa para el mes de marzo la instalación de 3 bombas Flygt nuevas de manufactura sueca con capacidad de 600 litros por segundo -LPS- cada una, para el cárcamo de aguas residuales en la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales -PITAR-.

PITAR opera con tres bombas, dos que dan servicio constante y una instalada para entrar en operación en caso de alguna contingencia.

Las bombas nuevas también tienen capacidad para desplazar hasta 600 LPS cada una; la ciudad a la fecha genera 1000 LPS de agua residual, lo que significa que el organismo tiene capacidad de sobra para desplazar esa agua.

Estuvieron en  la gerencia general de la COMAPA la Cónsul de México en Laredo Texas, Carolina Zaragoza Flores y Agustín Boone González, titular de la Comisión Internacional de Límites y Aguas -CILA-  para conocer el programa de instalación de dicho equipo.

En la presente semana están por llegar 3 centros de  control de motores para la instalación de dichas bombas, lo anterior lo dieron a conocer Rodolfo González Morales, Gerente general de COMAPA y Edgar Benavides Ramos, Gerente técnico de la empresa, a la Cónsul y al representante de CILA en una reciente visita que hicieron a las instalaciones de la planta Centro.

La compra de dichas bombas se hizo gracias a  una inversión  bipartita entre CILA y el Republicano Ayuntamiento por  20 millones de pesos.

“Esto habla del interés siempre de renovar equipos que durante años han prestado servicio a la comunidad“, destacó el Gerente general.

Por su parte Benavides Ramos comentó que para COMAPA es importante contar con equipos nuevos y de buena calidad con los que se puede asegurar  el trabajo continuo del tratamiento de aguas residuales generadas en Nuevo Laredo.

About the author

Redacción