Nuevo Laredo

Presentan presupuesto anual para mantenimiento de Palacio Federal

Escrito por Redacción

Alberga tres dependencias municipales y una paramunicipal, en representación del alcalde Rivas, el síndico Santiago Sáenz ofrece apoyo para que instalaciones sean adecuadas para ciudadanos

En reunión sostenida este miércoles, entre el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) con representantes de oficinas que operan en Palacio Federal, se presentó el Presupuesto Anual para la Administración, Operación y Mantenimiento 2020 (PAAOM), por 632 mil pesos.

En este inmueble funcionan tres dependencias municipales y una paramunicipal, por lo que el segundo síndico Santiago Sáenz asistió en representación del alcalde Enrique Rivas.

“El presupuesto general es cerca de 632 mil pesos, del cual se destinará un 67 por ciento (378 mil pesos), a gastos operativos y servicios básicos, el resto para mantenimiento”, explicó el síndico.

Señaló que el capital parte de lo que se recauda de cada dependencia que opera en Palacio Federal, por lo que al haber muchas oficinas vacías es poco el ingreso y el costo de mantenimiento del edificio es elevado.

En la reunión, el edil reiteró estar en la mejor disposición de coadyuvar, “si hay una necesidad apremiante cuenten con nosotros en el afán de contar con instalaciones adecuadas para la ciudadanía”.

La reunión la encabezó Jesús Alberto Beltrán Leyva, administrador único Región Tamaulipas 1 del INDAABIN.

En Palacio Federal se encuentra la oficina municipal de Reclutamiento, Grupos de Arte y Auditorio, Unidad de Prestaciones Económicas y Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

También operan las oficinas de Servicio Postal Mexicano, Programa de Inclusión Social, Secretaría de Bienestar, Telecomunicaciones de México (TELECOMM), Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y Registro Civil.

Además se encuentra la delegación de Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), la Delegación de la Federación de Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), así como la Zona Escolar Primaria 96.

About the author

Redacción