Nuevo Laredo

Platica de lactancia moderna reúne a 50 mujeres

Escrito por Redacción

Les explicaron beneficios nutricionales e inmunológicos de esta alimentación en los bebés

En el marco de celebración de la Semana Internacional de la Lactancia Materna que festeja la UNICEF, este viernes, Unidad de Género convocó a casi 150 mujeres para informarles de los beneficios de esta alimentación en los bebés.

Maria José Montes Silva, coordinadora de la unidad, mencionó que esta actividad fue al interior del gobierno municipal y también comentó cómo apoya el municipio a la mujer en período de lactancia.

“Abrimos lo que es una cabina de lactancia en el segundo piso del Edificio Anexo a Presidencia, el cual está a disposición de las empleadas municipales y mujeres que acuden a realizar algún trámite, se nos avisa para abrir la cabina y ellas puedan estar tranquilas y cómodas al momento de alimentar a su bebé”, comentó la coordinadora.

Esta cabina la instaló gobierno municipal, por ser un derecho de la mujer trabajadora en etapa lactante de que en su lugar de trabajo se le designe un espacio higiénico para la extracción y almacenamiento de leche.

La plática la impartió Cinthya Brayan, coordinadora del Programa de Salud Gestacional, quien habló de los beneficios nutricionales e inmunológicos de la leche materna, posturas adecuadas para dar el alimento, posibles molestias que se pueden presentar,así como mitos y realidades.

About the author

Redacción