Nuevo Laredo

Niñas y niños difusores de la Carrillo y Rafael Ramírez representarán a Nuevo Laredo

Escrito por Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo Laredo, llevó a cabo esta mañana el Encuentro de Niños DIFusores etapa municipal en el auditorio del CRI, donde alumnas de educación primaria presentaron un proyecto para la prevención de trata de personas, fueron seleccionadas dos menores que representarán a la ciudad en la categoría Estatal.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Adriana Herrera Zárate, reiteró la importancia de respetar los derechos de los niños, mismos que están consagrados en la Constitución Política y que reafirman el derecho a la vida en familia, la no discriminación, la salud, el sano desarrollo integral y una vida libre de violencia y maltrato.

“Nos da gusto saber que existen niños difusores que promueven esos derechos y que este año tendrán la responsabilidad de abordar el tema de la trata de personas,  un problema muy grave en nuestro país y que afecta en su mayoría a menores de edad, que son víctimas de explotación sexual, trabajo forzoso, entre otros. En el sistema DIF  protegemos familias y de manera especial a todos nuestros niños, por eso reconocemos la labor del Sistema DIF Estatal por todas las acciones que impulsan para cuidarlos y protegerlos”, dijo.

Las ganadoras fueron Matilda Careli Ortiz Villarreal, de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, así como Nissy Valeria Ledezma Miranda de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, ambas representarán a la ciudad en la fase estatal. Mientras que las otras participantes fueron las pequeñas Mariana Cruz Gutiérrez y Tanya Paola Tapia Contreras.

Dentro de las propuestas presentadas por las menores se habló de la creación de espacios de vigilancia para menores, la conformación de sitios dedicados a la investigación y combate de la trata de personas, y herramientas donde los padres de familia, niños, niñas y adolescentes,  así como autoridades de los tres niveles de gobierno, prevengan y combatan la trata de personas.

En el evento se contó con la asistencia del Director General del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán, la  Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Dora María Cardona de Luna, el Procurador del Sistemas DIF Sergio Octavio García Garza, así como autoridades educativas.

About the author

Redacción