Nuevo Laredo

Neolaredense gana concurso estatal ‘1 hora contra el trabajo infantil’

Escrito por Redacción

Nuevo Laredo obtuvo el primer lugar en el concurso estatal “1 hora contra el trabajo infantil”, que consistió en presentar un proyecto para erradicar la explotación laboral de menores, así como un dibujo alusivo al tema.

La propuesta de la alumna de tercer grado de la Secundaria número seis, Rebeca Ramón Pérez, fue seleccionado por los jueces como el mejor, de entre cientos de propuestas que llegaron de todo el estado, informó Flor Guevara Geniz, jefa del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil -PANNARTI-.

“Uno de los eventos que hacemos es el taller ‘1 hora contra el trabajo infantil’, en el cual se visitaron las escuelas secundarias y las invitamos a participar en el concurso estatal; Nuevo Laredo quedó en primer lugar, la menor Rebeca Ramón Pérez, de la Secundaria número seis, se trajo el primer lugar”, señaló.

Por este motivo la alumna acudirá el próximo 13 de junio a Ciudad Victoria, acompañada por su mamá, para recibir un reconocimiento y un premio sorpresa durante un almuerzo que se ofrecerá a los ganadores.

Los gastos de su traslado serán cubiertos por el Sistema DIF.

About the author

Redacción