Nuevo Laredo

Multarán con mil 600 pesos a quien sorprendan haciendo el “Reto de la Chona”

Escrito por Redacción

Coordinador de Tránsito advierte que hasta podrían retenerles el vehículo, por ser una práctica que pone en peligro la vida del chofer y peatones

Multa de mil 600 pesos o retención del vehículo, es la sanción a la que se hará merecedor un conductor que se le sorprenda realizando el llamado ‘Reto de la Chona’ en esta ciudad fronteriza, por ser una práctica de gran riesgo que podría terminar con resultados fatídicos para el chofer y peatones.

Martín López Elizondo, coordinador general de la Dirección de Tránsito y Vialidad, exhortó a los conductores a que se  abstengan de realizar esta práctica por diversión o ganar popularidad en redes sociales.

El reto consiste en que la persona se baje del automóvil en movimiento lento mientras otra más la graba bailando la canción de Los Tucanes de Tijuana ‘La Chona’ por alrededor de un minuto, para después regresar al vehículo.

Reconoció su preocupación por los videos vistos en las redes sociales de neolaredenses realizando este reto donde aparecen de fondo lugares emblemáticos como el Centro Cultural.

El Artículo 110, apartado IV del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente para Tamaulipas, cita: “Se prohíbe circular de manera negligente o temeraria, poniendo en peligro la vida de terceros o la suya propia”.

Finalmente, comentó que Tránsito no está realizando operativo especial para detectar personas haciendo esta práctica del vehículo en movimiento sin chofer, sin embargo señaló

que los agentes que patrullan las calles están atentos para multar o detener a quien sea sorprendido haciendo este reto.

About the author

Redacción