Nuevo Laredo

López Obrador invertirá un billón de pesos para revivir a Pemex

Escrito por Redacción

La dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó ayer al Consejo de Administración para su aprobación el Plan de Negocios de la petrolera y empresas productivas subsidiarias 2019-2024, en el cual prevé una derrama económica entre proveedores y contratistas de alrededor de un billón de pesos en los primeros tres años de la administración.

La mayor cantidad, 800 mil millones, serán canalizados a exploración y producción a través de un nuevo esquema de negocios, el uso o empleo de contratos de servicios integrales de exploración y extracción (CSIEE) que presentan ventajas.

Mantiene la titularidad de la asignación y continúa como operador, pero, sobre todo, “reporta para sí en sus libros contables y consecuentemente para el país, 100% de las reservas petroleras que se encuentren, así como la producción obtenida con la perforación y desarrollo de nuevos campos”.

Otros 200 mil millones de pesos serán destinados para áreas prioritarias como renación y logística, de los cuales 97 mil 537.5 millones serán canalizados para la contratación de trabajos de mantenimiento, rehabilitación y reconguración de las renerías de Pemex y para la construcción de Dos Bocas, Tabasco.

Se tiene previsto que entre 2019 y 2021, otras de las áreas importantes, logística, realizará una derrama cerca

About the author

Redacción