Nuevo Laredo

Lanza el IST la convocatoria para Capacitaciones Nuevo Laredo 4.0

Escrito por Redacción

El presidente municipal Enrique Rivas destaca que este programa responde a las necesidades de generar conocimientos técnicos en los sectores industrial y logístico de la región que son claves en la economía de la ciudad



El Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (IST) de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal,  lanza la convocatoria para el programa de Capacitaciones Nuevo Laredo 4.0 que se impartirá del 9 de agosto al 26 de octubre, dirigido al sector industrial y logístico.

El presidente municipal Enrique Rivas, destacó que este plan de capacitación responde a las necesidades de generar conocimientos técnicos y capacidades de entendimiento y manejo de conceptos identificados en el ámbito Industria 4.0, en los sectores industrial y logístico de la región que son claves en la economía de la ciudad.

«La preparación constante en todos los ámbitos productivos, es de vital importancia para estar en los carriles de alta competencia a nivel global y esta es una opción de estar actualizados», dijo el alcalde.

El director del Centro IST, Daniel Covarrubias, mencionó que el programa será impartido por  docentes del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, quienes previamente fueron capacitados y calificados para transmitir la información.

Se trabajará con dos módulos a elegir, uno de 20 horas que se impartirá los viernes y sábado con un costo de 9 mil pesos, y el segundo de 24 horas que se trabajará de jueves a sábado, por un pago de 10 mil 800 pesos.

«Estamos buscando impulsar el sistema autosustentable, que el centro genere sus propios servicios ofreciendo a la industria capacitación para su personal en esta ciudad y con un servicio de calidad en el que se proyectarán videos de práctica y teoría por personal experto de Tecnalia», comentó Covarrubias.

Los módulos que se impartirán son en ciberseguridad, inteligencia artificial, Big Data, análisis de datos, realidad aumentada, visión artificial inteligente; así como nuevas secciones en automatización, robótica industrial y colaborativa, soluciones industriales basadas en ‘National Instruments’ (marca de software enfocada al sector industrial); entre otros.

Las empresas interesadas en participar, pueden solicitar mayor información a través de la página de Facebook’Centro IST’.

About the author

Redacción