Nuevo Laredo

Juran bandera jóvenes del Servicio Militar Nacional

Escrito por Redacción

En total tomaron protesta 285 varones y 6 mujeres voluntarias

En presencia de autoridades civiles y militares, se realizó en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, la ceremonia de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional, Clase 2000, Remisos y mujeres voluntarias.

La toma de protesta a los 285 varones y 6 mujeres voluntarias, se realizó mediante una transmisión nacional, por el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

El evento lo presidió el coronel de caballería Diplomado de Estado Mayor, Juan Ernesto Estrada González, comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada y Santiago Sáenz Cárdenas, segundo síndico en representación del alcalde Enrique Rivas, con la asistencia de conscriptos, amigos y familiares.

En la celebración de esta ceremonia, cada 5 de mayo, los Soldados del Servicio Militar Nacional hacen jura de bandera, acto en el que ratifican su lealtad  a las instituciones mexicanas y consigo mismos.

Los varones mexicanos al llegar a la mayoría de edad, deben cumplir con el Servicio Militar Nacional. Hasta 2003 era exclusivo de varones, a partir de entonces es opcional para mujeres.

Estuvieron presentes: Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Martín Salinas Reyes, Mayor de Órdenes de la Guarnición Militar de esta plaza,  Roberto García Capistran, director de Gobierno, Mauricio Martínez Monroy, director de Tránsito y Vialidad, Héctor Corro Hernández, inspector de la Policía Federal y José Antonio Vega Villaseñor, Inspector Regional de la Policía Federal

About the author

Redacción