Nuevo Laredo

Inician su Servicio Militar 400 jóvenes

Escrito por Redacción

Entre estos seis damitas voluntarias

En representación del alcalde Enrique Rivas  acude el jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Hugo López Molano, a la ceremonia en el Cuartel Militar


Un total de 400 jóvenes de la Clase 2000, remisos y seis mujeres voluntarias, iniciaron este 9 de febrero su Servicio Militar Nacional, en ceremonia celebrada en las instalaciones del Cuartel Militar ‘Macario Zamora’.

El Teniente Coronel Diplomado del Estado Mayor, José Jorge Lozano Arce, Segundo Comandante y jefe de grupo de Comando de la Guarnición Militar de Nuevo Laredo, dio la bienvenida al representante del presidente municipal Enrique Rivas, Hugo López Molano, jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento.

Y exhortó a los jóvenes a comprometerse con su nación y ciudad, a través del Servicio Militar Nacional

“Ahora ustedes, jóvenes, tendrán el honroso deber de servir y defender a su patria cuando así se requiera, tengan presente que no es necesario una amenaza o situación extraordinaria para servir a México. Su país y ciudad los requiere todos los días como ciudadanos de bien, los convoco a dedicar su trabajo, su talento, juventud y compromiso a favor de la nación y de Nuevo Laredo”, les dijo Lozano Arce.

Estos jóvenes realizarán su Servicio Militar los sábados de cada semana hasta el día 24 de noviembre, día en que recibirán la Cartilla Militar liberadaEn la ceremonia también se conmemoró el 106 Aniversario de ‘La Marcha de la Lealtad’, recorrido que realizó el presidente de México Francisco I. Madero, el 9 de febrero de 1913, del Castillo de Chapultepec al Palacio Nacional escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar en el inicio del golpe de Estado conocido como ‘Decena Trágica’.

La remembranza la hizo el Capitán Primero de Caballería, Héctor Aurelio Castro Martínez.

About the author

Redacción