Nuevo Laredo

IMJUVE previene en jóvenes, embarazos no deseados

Escrito por Redacción

En coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V ofrecerá sin costo, partir del 29 de julio, anticonceptivos que también previenen enfermedades de transmisión sexual

El Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria V, ofrecerá a la comunidad juvenil métodos anticonceptivos con el propósito de prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

El director del instituto, Gerardo Beltrán Valle, dijo que en las instalaciones del IMJUVE, a partir del lunes 29 de julio darán de manera gratuita a los jóvenes pastillas anticonceptivas, parches, inyecciones, preservativos, implantesubdérmico y el DIU.

El funcionario indicó que esta labor en beneficio de la comunidad juvenil es una iniciativa de los jóvenes voluntarios, quienes se preocupan por la gran cantidad de casos de embarazo a temprana edad, y que originan abandono de estudios.

«Esta inquietud nace por los jóvenes que por embarazo dejan de ir a la escuela, hay casos incluso de secundaria que abandonan sus estudios, esto es algo que el IMJUVE, por instrucción del alcalde Enrique Rivas, debemos atacar, es un tema muy sensible», informó.

Agregó que la Jurisdicción Sanitaria V les dota de los métodos anticonceptivos y el IMJUVE se encarga de brindarlos a la juventud que lo solicite, además de que estarán visitando instituciones académicas y centros de trabajo donde haya jóvenes, por ejemplo, las maquiladoras.

También se les da una plática de concientización  y sobre el uso de los métodos anticonceptivos que más se adapten a la necesidad del jovencito o la jovencita.

Invitó a los jóvenes a solicitar cualquiera de los métodos de prevención de embarazo o enfermedades de transmisión sexual, en la oficina del IMJUVE, en Privada Paseo Colón 5710, esquina con Caudillo del Sur, en la colonia Las Torres, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, a partir del lunes 29 de julio.

About the author

Redacción