Nuevo Laredo

Honran a los Niños Héroes en recuerdo a su gesta histórica

Escrito por Redacción

El alcalde Enrique Rivas destacó en este evento, que la gloria del Ejército Mexicano no solo pertenece a la historia, sino también a los actos heroicos que realiza día a día en esta ciudad fronteriza

Con pase de lista de honor y al grito “murió por la patria”, se recordó el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, quienes defendieron a México  de la invasión extranjera en 1847.

El presidente municipal Enrique Rivas, encabezó el evento, junto con el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Raúl Ruiz García, Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, quien se encargó de realizar el pase de lista de honor recordando al teniente Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Juan Escutia.

En su discurso, el alcalde recordó la gesta que realizaron los seis valientes militares aquel 13 de septiembre en una de las más grandes proezas de la historia mexicana, y dijo que la gloria no solo pertenece al pasado y a la historia, sino también a los actos heroicos que realiza el Ejército Mexicano día a día en esta ciudad fronteriza.

“Amigas y amigos, el Ejército Mexicano no solo es ejemplo de valor y coraje en la lucha por la construcción de una nación más fuerte y más segura, es también un emblema del profundo sentido humano y solidario del pueblo de México. Les pido siempre tengamos presentes que detrás de cada uniforme hay un padre, una madre, un hijos, que son a la vez la esperanza y el orgullo de sus padres y de la nación”, mencionó.

HOMENAJE A MILITARES CAÍDOS  EN EL DEBER

El Coronel Diplomado de Estado Mayor César Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, reafirmó el compromiso del personal militar con la ciudadanía, y recordó al subteniente de caballería Fernando Castro Gil, al igual que a otros elementos caídos en el deber, a quienes consideró héroes.

“A todos los militares que han fallecido en actos del servicio, podemos llamarlos héroes, ya que se distinguen por su valor y hechos extraordinarios habiendo sacrificado todo lo que tienen, incluso su propia vida al servicio de la patria, de Tamaulipas y de Nuevo Laredo. El soldado siempre va más allá de lo que se pide, de lo que se le demanda, es así porque su conciencia moral le exige cumplir con su deber”, recalcó.

Alumnos del sexto año de la Escuela Primaria Rafael Ramírez, declamaron la poesía coral ‘Los Niños Héroes’.

Elementos del Ejército Militar, posterior al pase de lista de honor, realizaron una ronda de disparos de salva al aire, en memoria de los cadetes caídos hace 171 años a manos del Ejército Norteamericano en el Castillo de Chapultepec.

En esta ceremonia cívica también estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Raúl CárdenasThomae y el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Aurelio Uvalle Gallardo quienes participaron en la colocación de la ofrenda floral y guardia en honor  en el monumento dedicado a los Niños, entre otros invitados.

About the author

Redacción