Nuevo Laredo Salud

Habrá segunda revisión médica para operados de las cataratas

Escrito por Redacción

Para evaluar a las personas beneficiadas con la segunda Campaña de Cirugías de Cataratas realizada por el Sistema DIF, en coordinación con el Dr. Jairo Sánchez y su equipo de Oftavisión, se citó a los pacientes el próximo 15 de diciembre a las 10:00 de la mañana en el área médica del Sistema DIF para una segunda revisión.

Se programaron  138 intervenciones, sin embargo 9 personas no acudieron los días 6 y 7 de la presente semana, por lo que se realizaron 129 cirugías a población con deterioro en su visión por cataratas.

“Estamos muy contentos con esta campaña que hicimos para beneficiar a quien más necesita, que eso es lo queremos, que esté bien la gente de Nuevo Laredo, son los deseos de la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato,  en esta ocasión se  benefició a 129 personas con colocación de lente, se citó a las 24 horas para su primera revisión y la segunda será el día 15 de diciembre”, explicó el Dr. Erasmo Torres, coordinador médico del Sistema DIF.

A las personas intervenidas se recomienda seguir las instrucciones que los especialistas ordenaron a cada uno de los pacientes durante el retiro del vendaje, como evitar la exposición al sol y al polvo, así como el contacto de cualquier líquido con los ojos, incluyendo el agua potable, es decir, únicamente con agua de botella.

“Recuerden cuidarse evitando el polvo y la luz, guardar reposo, utilizar los medicamentos que se recetaron, no suspender cualquier otro medicamento de uso regular y sobretodo, mantener higiene para llevar esto a buen término en la tercera y última revisión”, aconsejó Torres.

Estos servicios gratuitos se realizan con la única finalidad de servir a la comunidad de Nuevo Laredo y quienes más lo necesitan.

 

About the author

Redacción