Nuevo Laredo

Gobierno Municipal pagará becas del 12 al 19 de febrero

Escrito por Redacción


El primer depósito se verá reflejado en la tarjeta bancaria el 1 de marzo con beneficio de dos meses en apoyo de 16 mil estudiantes


Del 12 al 19 de febrero, la Dirección de Educación Municipal entregará los plásticos bancarios a los 16 mil estudiantes beneficiados con la beca municipal en el Polyforum de la colonia ‘La Fe’, el primer depósito se verá reflejado el 1 de marzo.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que la entrega se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde por nivel educativo y zona escolar, iniciando el día 12 con el Sector 1 de primarias, el miércoles 13 corresponde al Sector 23, Sector 30 el 14 de febrero, secundarias técnicas y generales el día 15.

Para alumnos de media superior el lunes 18 y concluye el 19 de febrero con estudiantes de nivel superior y posgrado.

«Es importante que acudan en la fecha indicada, el último día es 19. Las instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas es la de entregar las tarjetas de forma ágil a todos los beneficiarios, por lo que contaremos con una mesa especial para aquellas personas que por cuestiones de trabajo no puedan acudir el día que corresponde», dijo Jáuregui.

Con la beca municipal, los alumnos reciben un apoyo económico por 10 meses, y para cumplir con ello, se pagará de forma retroactiva.

El primer depósito se verá reflejado el 1 de marzo con el beneficio de dos meses, posteriormente se depositará cada 1 de mes hasta cumplir con el pago del período septiembre 2018 – junio 2019 (10 meses).

El apoyo designado es de 400 pesos mensuales en beca ordinaria y 500 en excelencia para nivel primaria, en medio superior y superior el monto es de 500 ordinaria y 600 excelencia, posgrado mil 500 ordinaria y mil 700 excelencia, y para educación especial 500 pesos.

Para la entrega de plásticos personalizados, se solicitará una copia de la credencial de elector de la persona que  se registró como responsable de acudir por la tarjeta, así como de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses. No es necesario que acuda el becado.

About the author

Redacción