Nuevo Laredo

Gobierno de Nuevo Laredo lanza convocatoria para Becas de Excelencia Deportiva

Escrito por Redacción

El presidente municipal Enrique Rivas dijo que seguirá incentivando a los talentos deportivos de la ciudad  con apoyos económicos

A partir de este 8 de octubre y hasta el 26 de este mismo mes, estará abierta la convocatoria del programa ‘Becas a la Excelencia Deportiva’ con la que el gobierno municipal a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte incentiva a los jóvenes talentos deportivos de la ciudad.

El presidente municipal Enrique Rivas anunció de la apertura de la convocatoria la mañana de este lunes en conferencia de prensa, señaló que los atletas interesados pueden acudir a la oficina de la dirección ubicada en la Unidad Deportiva Benito Juárez a solicitar el registro y los requisitos.

“Para continuar incentivando a lo mejor que tenemos como sociedad, lanzamos la convocatoria de ‘Becas de Excelencia Deportiva’, donde podrán participar atletas activos en deporte olímpico, federados, no olímpicos y deporte formativo”, comentó el alcalde.

Explicó que deben tener también, resultados avalados en eventos estatales, regionales, nacionales e internacionales.

La beca consistirá en un apoyo económico que va desde los 500 hasta tres mil pesos mensuales de acuerdo a los logros deportivos obtenidos por los solicitantes.

Los requisitos generales para registrarse son: ser residente de Nuevo Laredo y haber representado a la ciudad en diversas competencias, llenar la solicitud de registro de manera completa, entregar copias del acta de nacimiento,Curp, identificación oficial, currículum deportivo.

Deberán también presentar identificación del padre o tutor, comprobante de domicilio y carta deportiva de la escuela, asociación, club o liga deportiva a la que pertenece. Además de evidencias de los logros obtenidos, como fotografías, recortes de periódicos y fotocopias de medallas.

Una vez recibidas todos los expedientes, serán evaluados conforme a las bases de la convocatoria para seleccionar a los beneficiarios de las becas que se darán a conocer el 31 de octubre.

La Dirección de Cultura Física y Deporte estará entregando los formatos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. Para mayores informes pueden llamar al teléfono 719-4782.

About the author

Redacción