Nuevo Laredo

Enrique Rivas atestigua cambio de mesa directiva de Rotario Villas de Nuevo Laredo

Escrito por Redacción

El alcalde reitera a los socios del club, la voluntad del gobierno municipal de continuar trabajando con esta asociación en ayuda de quienes menos tienen

El presidente municipal Enrique Rivas asistió como invitado especial a la toma de protesta de la mesa directiva 2019-2020 del Club Rotario Villas de Nuevo Laredo, de la que es presidenta Elda Elizondo de Ramos.

La ceremonia  se llevó a cabo en un salón de reconocido hotel de la ciudad, donde el protocolo de protesta estuvo a cargo de Mauro Aguilar Fabela, asistente del Gobernador del Distrito 4130. 

En su mensaje a la comunidad femenina rotaria, Rivas Cuéllar manifestó que continuarán trabajando conjuntamente en programas de bienestar para los ciudadanos. 

“A la nueva mesa directiva reiteramos públicamente la voluntad para continuar trabajando como lo hemos venido haciendo con otros clubes rotarios en materia de salud, en materia de bienestar social y con los programas que hemos implementado para poder seguir ayudando a quien menos tiene. 

Por parte del gobierno municipal hacemos el compromiso para continuar en esta mística y desearles el mayor de los éxitos en este próximo año rotario”. 

La ceremonia inició con la invocación rotaria, el saludo a la Bandera Nacional y el informe de actividades de la presidenta saliente Sara Álvarez Mendiola.

También se hizo entrega de la presea Paul Harris a Norma Leticia Martínez, directora del Comité de Fundación Rotaria y de la solemne acta constitutiva a la presidenta entrante, junto con el intercambio de botones.

La mesa directiva para el año rotario 2019-2020 la conforman: María Elda Elizondo de Ramos, presidenta; Sylvia Diana García Garza, vicepresidenta; María Teresa Bolaños, secretaria; Hilda María Salazar, tesorera; Sara María Álvarez, protocolo.

También conforman esta directiva Leonor Jasso, administración del Club; Elsa Tamez de Peña, desarrollo del cuadro social; Cristabell Zamora de Galindo, relaciones públicas; Adriana Trejo Escalera, proyectos de servicio; Olga Vázquez Cadena, comité de la familia; y Norma Leticia Martínez, Fundación Rotaria.

El padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas de Nuevo Laredo, también fue invitados de honor a esta ceremonia. 

Para finalizar el protocolo, se realizó el encendido de vela por parte de los  invitados en señal de fuerza para que se haga realidad el lema de este año ‘Rotary conecta el mundo’.

El Club Rotario Villa de Nuevo Laredo se fundó a finales de 1993, cuando solo tenía 5 años de haber sido oficialmente admitida la mujer en Rotary.

About the author

Redacción