Nuevo Laredo

El Sistema DIF lleva brigada médica al familias del Km. 18

Escrito por Redacción

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- llevó este jueves una brigada médica asistencial a la Colonia El Triunfo, ubicada en el kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

En la Escuela Primaria Estado de Tamaulipas se brindaron consultas médicas, corte de cabello, revisión dental y una plática sobre Cáncer de Mama, entre otros servicios que fueron aprovechados por vecinos de diversas colonias aledañas.

“Es una extensión de los servicios que damos de lunes a viernes en nuestro Dispensario Médico ‘Anselmo Guarneros’, que está en el Kilómetro 13”, informó Hugo Rodríguez Cardona, encargado del Dispensario.

“Por la lejanía de este sector, les acercamos los servicios como consulta de Medicina General, consulta dental, y si un pacientito requiere medicamento y lo traemos aquí, se lo damos gratis, porque es medicamento donado por particulares y por la regidora del sector, Nora Hinojosa”.

Además de estos servicios, hubo corte de cabello por parte de ex alumnas de Belleza de los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF-, mientras que la enfermera Laura Gallegos impartió a las vecinas la plática “Octubre, Mes de la lucha contra el Cáncer de Mama”.

“La intención de la señora Adriana Herrera Zárate es llegar con nuestros servicios a las persona que más necesitan, y esta comunidad lo necesita porque está muy retirada, no hay viviendas aquí alrededor, está aislada, los alumnos de esta escuela viven en pequeñas propiedades del Kilómetro 26, de la Carretera a Reynosa”, indicó Rodríguez Cardona.

La brigada se realizó de 9 de la mañana a 12:30 de la tarde.

About the author

Redacción