Nuevo Laredo

Disminuye CONALEP la deserción escolar

Escrito por Redacción

Lo anterior lo destaca el Director Raúl Posadas Madariaga en su sexto informe de actividades; síndica Dorina Lozano, a nombre del alcalde, reconoce los buenos resultados  


Disminución en la deserción escolar, alumnos destacados que participan en competencias nacionales, mejoras en la infraestructura y equipamiento, son temas que destacó en su sexto informe de actividades el director del CONALEP 246, Raúl Posadas Madariaga.

Además de la situación académica; personal docente, directivo y administrativo; gestión financiera; infraestructura, equipamiento y conectividad, así como otros aspectos relevantes, destacó la eficiencia de los alumnos al finalizar sus estudios 

 Como invitada de honor en este evento estuvo la primer síndica Dorina Lozano Coronado, en representación del alcalde Enrique Rivas; también estuvieron alumnos, docentes e invitados especiales.

 «El año pasado tuvimos un logro muy grande del 64 por ciento, pero hoy brincamos al 75, esto quiere decir que de cada 10 alumnos, 7.5 de ellos culminan sus estudios. Esto no puede ser aislado, necesitamos trabajar todos juntos, que el muchacho quiera y que los papás lo apoyen y nosotros como maestros participar para que esto se logre», dijo.

Raúl Posadas envió un agradecimiento al gobierno municipal por los apoyos al plantel educativo y la ayuda cuando los alumnos salen a competencias estatales o nacionales, lo cual dijo es fundamental.

En su intervención Lozano Coronado felicitó al director del CONALEP campus Nuevo Laredo por su esfuerzo y participación para beneficio de los estudiantes, y en representación de la primera autoridad municipal, lo conminó a continuar trabajando por la educación de los alumnos.

 «Mi reconocimiento a nombre del alcalde, por este trabajo, esfuerzo, por multiplicar el presupuesto. Tenemos un presidente municipal que tiene como uno de los ejes rectores de la administración a la educación, seguiremos trabajando de la mano con todos ustedes para estar cada día mejor», expresó.

Al evento asistieron Juan Antonio Cantú Rodríguez en representación del jefe del Centro Regional de desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo; Ramiro Delgado Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA); Alfonso Martínez Vallejo, delegado del Sindicato Único de Trabajadores del CONALEP (SUTCONALEP).


Así como Marco Antonio Martínez, secretario general del Sindicato Único para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET); Jaime Cedillo Garza, comité de padres de familia; Pedro Durán Cruz, director de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS) 137; Elsie Barrientos Carsi, directora del UEMSTIS 234, entre otros.

About the author

Redacción