Nuevo Laredo

DIF enseña jóvenes del Conalep Nuevo Laredo a cómo prevenir cáncer de mama

Escrito por Redacción
Para que los jóvenes conozcan a tiempo las medidas contra el cáncer de mama, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, llevó la Brigada Rosa al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP.
En el plantel, Herrera Zárate fue recibida por alumnas y alumnos que portaban una gorra rosa en alusión a ‘Octubre, mes de la sensibilización contra el cáncer del mama’, y les explicó que el objetivo de su visita es promover la detección temprana de la enfermedad, para recibir un tratamiento que salve vidas.
“Más de la mitad de los alumnos del CONALEP son mujeres, y nos interesa mucho que este mensaje que traemos ustedes lo tomen en consideración y le den la importancia que merece. Recuerden que en el sistema DIF siempre protegemos familias y nos interesa mucho protegerlos a todos ustedes”, expresó ante los estudiantes reunidos en el auditorio del plantel.
El director del colegio, Raúl Posadas Madariaga, destacó la importancia de estas acciones para que los alumnos conozcan a fondo el riesgo al que se enfrentan, y pasen los conocimientos adquiridos a sus compañeros y familiares.

Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF

About the author

Redacción