Nuevo Laredo

Destaca Instituto América en el Concurso Interpreparatorias 2019

Escrito por Redacción

-Obtiene la mejor calificación en la evaluación de Ciencias Económico Administrativo y Ciencias Básicas

-A la ceremonia de premiación, asiste en representación del alcalde, el regidor Gerardo Peña, quien motivó a los estudiantes a seguir preparándose académicamente

Alumnos del Instituto América de Estudios Superiores logran destacada participación en el ‘Concurso Interpreparatorias 2019’ que realizó el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, al obtener la mejor calificación en la evaluación de Ciencias Económico Administrativo y Ciencias Básicas.

A la ceremonia de premiación, asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, el regidor Gerardo Peña, quien motivó a los estudiantes a seguir preparándose académicamente.

«Con estos encuentros se incentiva el espíritu de competencia y lleva a los alumno a mejorar la comprensión y dominio de las ciencias básicas y económico administrativas en las que participaron. Los exhortamos a que sigan preparándose, Nuevo Laredo siempre estará orgullo de sus jóvenes», dijo en su mensaje Peña.

En la categoría ‘A’ de Ciencias Económico Administrativo, los ganadores del tercer lugar fueron los estudiantes del CBTIs 137,  el segundo lugar para la Escuela Preparatoria Federal por cooperación número  1 ‘Juvenal Boone Flores’, y el primer lugar lo obtuvieron los estudiantes del Instituto América de Estudios Superiores.

En la categoría ‘B’ de esta misma ciencia, se entregaron los reconocimientos del tercer lugar al equipo de la Preparatoria Municipal Gregorio Chapa Saldaña, el segundo lugar al CBTis 137, y el  primer lugar al Instituto América de Estudios Superiores.

En la evaluación de Ciencias Básicas en la categoría ‘A’ el tercer lugar fue para la Preparatoria Federal por cooperación número  1 ‘Juvenal Boone Flores’, el segundo lugar lo obtuvieron los estudiantes del CBTis 234, y el primer lugar los jóvenes del Instituto América de Estudios Superiores.

En la categoría ‘B’ los ganadores del tercer lugar fueron los alumnos del CBTis 137, segundo lugar CBTis 234, primer lugar Instituto América de Estudios Superiores.

Se evaluaron a un total de 15 equipos para un total de 225 estudiantes de nivel medio superior en las asignaturas de física, química, matemáticas, entre otras.

En el presídium estuvieron presentes Javier Núñez, director del ITNL; Ana Bertha Castro, jefa del departamento ciencias económico administrativas; Fernando Valenzuela, jefe del departamento de ciencias básicas; Sergio Garza, subdirector de vinculación y planeación; Verónica Dávila, subdirectora de servicios administrativos; Gustavo Rojo, subdirector académico.

About the author

Redacción