Nuevo Laredo

Demuestra personal municipal coordinación en simulacro

Escrito por Redacción

Desalojan a 450 empleados y nueve visitantes de los dos edificios de Presidencia en el Macro Simulacro Nacional 2019, en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017


Con la participación activa del personal municipal en el Macro Simulacro Nacional 2019 en conmemoración de los terremotos de 1985 y 2017, Nuevo Laredo dio muestra de la capacidad de respuesta y coordinación de las distintas autoridades de emergencia.

Esta ciudad no es considerada una zona sísmica, por ello, la simulación se realizó por colapso estructural de edificios, señaló Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos (PCyB).

A las 10 de la mañana al sonido de las sirenas, indicó a los brigadistas municipales iniciar con la evacuación de los edificios de Presidencia y el Anexo.

Bajo las instrucciones ‘no corro, no empujo, no grito’, decenas de servidores públicos salieron de las oficinas para dirigirse al punto de reunión frente a los edificios municipales.

En el simulacro, equipos de rescate integrados por elementos de los distintos organismos de seguridad, se adentraron en las instalaciones para verificar que el personal fue evacuado en su totalidad.

Fueron desalojados 450 servidores públicos y nueve visitantes de los dos edificios de Presidencia.

Se realizaron dos simulaciones de lesionados, uno atendido por la brigada de Protección Civil con apoyo de la Policía Federal y el otro por Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional. 

Al término, en memoria de las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017, Omar Enríquez invitó a los equipos de rescate y sociedad civil a unirse respetuosamente en un minuto de silencio empuñando la mano  derecha en alto.

“Se cumplieron con los tiempos establecidos, la brigada municipal de Protección Civil inició la evacuación, en menos de dos minutos ya habían evacuado al 70 por ciento del personal que labora en esta institución y visitantes”, informó el director de PCyB.

En este Macro Simulacro 2019, participaron 37 unidades, 175 elementos, dos ambulancias, dos binomios caninos de unidades de rescate compuestos por PCyB, Tránsito y Vialidad, SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal Acreditable, Policía Federal y Guardia Municipal.

About the author

Redacción