Nuevo Laredo

Concluye exitosamente campaña de labio leporino del Sistema DIF

Escrito por Redacción

Con 18 operaciones gratuitas  a menores con problemas congénitos, concluyó de manera exitosa la campaña de labio leporino y paladar hendido organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF dijo que las niñas y niños se intervinieron quirúrgicamente el 9 y 10 de marzo en las instalaciones de la Cruz Roja de Nuevo Laredo.

“Estamos muy contentos con el resultado de la campaña, tuve la oportunidad de convivir con los menores y sus familiares durante su estancia en el hospital, estoy segura que sus vidas cambiarán para bien después de la cirugía, en el DIF estamos para  mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan”, manifestó Herrera Zárate.

Por su parte Estela Elizabeth Flores Olvera, madre de un bebé de 4 meses beneficiado, agradeció a la esposa del alcalde Enrique Rivas por las atenciones brindadas.

“Agradezco a la señora Adriana, por apoyarnos a los que pasamos por este tipo de situación con nuestros hijos, me parece muy bien que existan estas campañas porque ayudan a la  gente que no contamos con dinero suficiente para las operaciones ”, manifestó.

 Las cirugía se llevaron a cabo gracias a la colaboración  del DIF municipal con la fundación Renacer A.C que preside el médico maxilofacial Rafael Ruíz y un conjunto de especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México quienes hicieron esta labor gratuitamente.

Los pacientes recién operados fueron citados la próxima semana al área médica del DIF para darle seguimiento al retiro de puntos de sutura, así como para cualquier situación que pueda surgir durante su recuperación.

Cabe señalar que la campaña inició en febrero con la convocatoria a la población en general, se registraron 31 pacientes, de los cuales no todos fueron candidatos a la operación ya que durante su valoración los médicos diagnosticaron que no requerían de la intervención quirúrgica.

About the author

Redacción