Nuevo Laredo

Con lectura y música rendirán homenaje a José Vasconcelos

Escrito por Redacción

La invitación es para este 14 de julio en Estación Palabra

Con motivo del 59 aniversario luctuoso del escritor José Vasconcelos Calderón, Estación Palabra rendirá el homenaje ‘Lecturas y Música’ el sábado 14 de julio a la 1 de la tarde, con entrada libre.

Mónica Parra, titular de Estación Palabra, informó que el personal de la biblioteca dará lectura a diversos fragmentos de su obra, acompañados por música de la época, interpretada por el guitarrista local Enrique Ramírez para deleite de los asistentes.

José Vasconcelos (1882-1959), conocido como el ‘Maestro de la Juventud de América’, fue escritor, educador, abogado, político, funcionario público y filósofo mexicano.

Autor de una serie de novelas autobiográficas que retratan detalles singulares del largo proceso de descomposición del porfiriato, del desarrollo y triunfo de la Revolución Mexicana en 1920, y, el inicio de la etapa del régimen post-revolucionario.

 

Entre sus obras figuran, ‘Ulises Criollo’, ‘La Tormenta’, ‘El Desastre’ y ‘El Proconsulado’, por mencionar algunos de sus acervos literarios.

About the author

Redacción