Nuevo Laredo

Con la premiación de lo más destacado concluye el Concurso Estatal de Teatro

Escrito por Redacción

La obra ganadora ‘El Viaje de los Cantores’ representará a Tamaulipas en caso que se realice la muestra regional del noreste 


Después de una semana de talleres y puestas en escena en las que participaron más de 200 personas, este viernes concluyó el XXXVIII Concurso Estatal de Teatro ‘Rafael Solana’ con la premiación a los actores más destacados de Tamaulipas.

Al evento celebrado en el Centro Cultural, asistió en representación del presidente municipal Enrique Rivas, la regidora Mónica García Velázquez;  la directora general de Cultura Tamaulipas, Sandra Luz García Guajardo; secretario de Educación Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y jurado calificador.

En su menaje, García Velázquez felicitó a todos los participantes por su esfuerzo y dedicación.

«La presencia de 200 actores en este concurso refrenda que en Tamaulipas hay mucho talento. Nuestra felicitación por este evento que pone el nombre de Tamaulipas en alto. Los exhortamos a que se sigan preparando cada día», dijo la regidora.

Se evaluaron 8 puestas en escena, de las que se premió al mejor actor, actriz, director, mejor obra de teatro para niños y teatro libre.

En la categoría de mejor actor y actriz, el jurado conformado por los maestros Rodolfo Arriaga, Andrea Salmerón, Tania González y Judith Inda; entregaron un premio de 5 mil pesos para Coral Turrubiates por su participación en ‘El viaje de los cantores’, Juana Adela Tamez con ‘La Mala Leche’; a Enrique Torres y Víctor Zavala por su actuación en ‘El viaje de los Cantores’.

Como mejor directora y con un premio de 10 mil pesos, se reconoció el trabajo de Sandra Muñoz con la obra ‘El Viaje a los Cantores’, producción de la compañía de Tampico.

En la categoría de Teatro para niños, los ganadores del segundo lugar y el premio de 35 mil pesos, fue para la obra ‘La princesa caballera’, puesta de Nuevo Laredo; y el primer lugar y 50 mil pesos lo obtuvo la obra ‘No Tocar’ de Reynosa.

En Teatro libre, el segundo lugar y premio de 35 mil pesos, fue para la compañía de ciudad Victoria, con la obra ‘Hazme un Hijo’, y el primer lugar así como 50 mil pesos lo obtuvieron los jóvenes de Tampico con ‘El Viaje de los Cantores’.

La obra ganadora ‘El Viaje de los Cantores’ representará a Tamaulipas en dado caso que se realice la muestra regional del noreste en la que participan los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.En este evento, también se determinó la sede del evento para el próximo año, que será en Reynosa.

About the author

Redacción