Nuevo Laredo

COMAPA solo en septiembre atiende mil 500 reportes de drenajes obstruidos

Escrito por Redacción

Debido a las lluvias que se presentaron en la ciudad durante septiembre, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-  intensifica labores para atender los reportes de drenajes obstruidos que hacen los usuarios a través de la línea telefónica 073 y 8900-900.

Rodolfo González Morales, gerente general del organismo, indicó ese tipo de reportes son atendidos con cinco camiones de desazolve -Vactor- cada uno con el manejo de 3 personas y en ocasiones con apoyo de equipo manual como pico y pala.

“Los reportes que se presentan ante COMAPA son de los cuatro puntos cardinales de la ciudad, principalmente de zonas bajas, regularmente se reciben entre 15 y 20 reportes diarios y sólo algunos requieren reparar la línea de descarga doméstica y otros con realizar sondeo en la línea general”, destacó el gerente.

En septiembre el departamento de redes de drenaje brindó  atención a más de mil 500 reportes de este tipo, mientras que la red de agua potable atendió 705 por fugas de agua potable en calles, banquetas y medidores.

Al realizar las labores pertinentes, personal de la paramunicipal ha encontrado acumulamiento de basura en las calles como son sólidos, piedras, escombros, plásticos y lodos y acumulación de grasas compactadas generadas por ser depositadas directamente al drenaje sanitario, mismos  que ocasionan encharcamientos y taponamientos en alcantarillas, por lo tanto se registra desbordamiento de aguas negras.

Puede solicitar los servicios de drenaje al 073 y  8900-900  para dejar su reporte con domicilio y número de calle, así como las entrecalles del mismo para que se localice más rápido donde se tiene que dar el servicio, se solicita a la ciudadanía en general hacer conciencia y evitar tirar desechos en la calle.

 

About the author

Redacción