Nuevo Laredo

Comapa analiza obras de agua y drenaje para mejorar el servicio

Escrito por Redacción

El Consejo de Administración de COMAPA efectuó su primera reunión del año, la cual presidió el presidente municipal Enrique Rivas.

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado efectuó la primera sesión ordinaria del Consejo de Administración correspondiente al 2018, la cual presidió el alcalde Enrique Rivas en su calidad de presidente, y el tema principal fue el Plan de Obra Pública para mejorar el servicio a la comunidad de Nuevo Laredo.

Rivas Cuéllar indicó que el Plan de Obra Pública incluye la rehabilitación de redes de drenaje, trabajos de mejoramiento de Plantas Tratadoras así como obras de ingeniería civil.

“Nos presentaron un esquema de trabajo de subcolectores para el tratamiento del vital líquido, así como para eliminar las descargas de aguas negras que hay de manera irregular con la finalidad de que nos permita mejorar la  tratada que regresamos al río Bravo”, explicó el alcalde.

Señaló que estas obras se realizarán en todos los sectores de la ciudad, en respuesta a las peticiones de la ciudadanía en zonas ya identificadas con descargas de aguas negras.

Añadió que también abordaron metas que tienen en puerta, como es  la actualización de instalaciones y equipamiento de COMAPA para mejorar el servicio al ciudadano.

En esta reunión de Consejo, el edil destacó la participación de Javier Pinto Covarrubias, director general de la Comisión del Agua en Tamaulipas.

“Reconozco el trabajo realizado por el gerente de COMAPA, Rodolfo González, como también la extraordinaria relación con las autoridades estatales al acompañarnos el arquitecto Pinto Covarrubias”,  manifestó.

Los integrantes del Consejo dieron la bienvenida a la CP Gloria Gómez Anguas, presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Nuevo Laredo, ya que permite contar con la participación de la sociedad para el bien de la ciudad.

En la reunión estuvieron presentes, Rubén Ramos García, secretario de Obras Públicas; Alma Castaño, secretaria de Bienestar Social; Óscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.5; Jesús López López, presidente de CMIC oficina Regional en Nuevo Laredo y Ricardo de la Fuente Tellez, presidente del Consejo de Notarios de Nuevo Laredo.

About the author

Redacción