Nuevo Laredo Salud

Campaña Gratuita de Cirugía de Cataratas termina con 15 años de ceguera de un adulto mayor

Escrito por Redacción

 

Luego de 15 años de haber perdido su vista, un hombre de la tercera edad podrá ver y tener una mejor calidad de vida, gracias a la Campaña de Cirugía de Cataratas que ofreció el Sistema DIF de manera gratuita para la población afectada.

En compañía de su esposa, don Jesús acudió para ser revisado por el Dr. Jairo Sánchez Uriegas y su equipo de trabajo, para saber los resultados de la intervención quirúrgica a la que fue sometida junto con otras 137 personas.

“Ahorita lloramos de alegría, porque él se desesperaba porque tenía años que no veía nada, pero gracias a Dios, a los médicos y al Sistema DIF que le devolvieron su vista. Por su problema en la vista tenía que ayudarlo, guiarlo siempre, ahorita le operaron el ojo derecho y en la próxima campaña, si Dios quiere, le van a operar el otro”, explicó su esposa María, tras comentar que también perdió la audición por lo que buscarán el beneficio de la campaña de aparatos auditivos.

Agradecidos por el apoyo y el regreso de su esperanza, invitan a la ciudadanía neolaredense a acercarse al Sistema DIF para aprovechar el sinfín de asistencias que ofrecen para beneficio de la comunidad.

“Mucha gente a la que le decía de todo esto no me creía, pero los llevé a registrarse y ahorita están muy bien, recuperando su vista. Yo de mi parte estoy muy agradecida por toda la ayuda que nos han dado. Yo fui con un médico y me salía en 20 mil pesos cada ojo, ¿cuándo voy a juntar esa cantidad? Nadie te da las cosas gratis, esta ayuda hay que aprovecharla”, agregó.

Como esta pareja, hay muchas personas más que fueron beneficiadas por esta campaña, tal es el caso de Concepción Meza y su esposa Rosalinda Márquez, ambos de 81 años que fueron operados ayer y hoy acudieron de igual manera a retirarles las vendas que cubrían sus ojos.

“Les damos muchas gracias al DIF, a su presidenta, y a Dios, que es el que los puso en el camino para que ayudaran a la comunidad con las necesidades que tenemos cada uno”, comentaron luego de ser revisados por el especialista.

Tomás Bernal Valdez, Armando Rodríguez, Francisco Delgado y cientos de personas más que fueron intervenidas quirúrgicamente por el equipo de Oftavisión, procedente de Ciudad Victoria, agradecieron por la buena atención de los médicos, al Sistema DIF por realizar actividades sin ánimo de lucro y las próximas atenciones que brindarán ambos para la mejora de su salud.

Fueron en total 138 cirugías realizadas entre ayer y hoy, y serán revisados el próximo 15 de diciembre en el área médica del Sistema DIF para verificar su mejoría.

 

About the author

Redacción