Nuevo Laredo

Buscan regresar el boxeoprofesional a Nuevo Laredo

Escrito por Redacción

Entrenadores, promotores y FECOMBOX, se reúnen y dialogan con la finalidad de que se logre este objetivo

Debido a la falta de funciones de box profesional en Nuevo Laredo y al incumplimiento del reglamento por parte de los managers, la Federación de Comisiones de Boxeo Profesional de la República Mexicana (FECOMBOX), realizó una reunión extraordinaria con entrenadores y promotores en la ciudad. 

Miguel Ángel Briseño, delegado regional de la FECOMBOX, acompañado de César Johnson, presidente de la Comisión de Box de Nuevo Laredo, encabezaron la reunión este miércoles con el objetivo de establecer normas y tácticas para regresar el boxeo profesional a esta plaza. 

“La intención es dar a conocer la problemática en la ciudad, porque no hay box; los managers profesionales están desacatando las disposiciones de la Comisión que preside César Johnson, y ahí las consecuencias; hace poco un boxeador fue detectado con sida, un caso único en la historia del boxeo de Tamaulipas. Queremos regrese el boxeo profesional a Nuevo Laredo”, dijo Briseño.

En la reunión se analizaron los criterios de trabajo, control de vigilancia actualmente implementados, y se dieron a conocer las nuevas normas a seguir para la realización de funciones en la ciudad, que los pugilistas estén en condiciones y se cuente con la preparación para evitar decesos como se han registrado en peleas profesionales nacionales e internacionales. 

Agregó que en esa cuestión se tiene que enderezar el barco, que los managers y boxeadores cumplan con los requerimientos para poder subir al ring. Actualmente están registrados 12 boxeadores profesionales en Nuevo Laredo.

“Que los managers corrijan su postura, que para promover un boxeador estén registrados ante la Comisión, puede haber suspensión temporal o definitiva en caso de no cumplir con las reglas”, agregó. 

Briseño destacó que como delegado brindará todo el apoyo a la Comisión de Box de Nuevo Laredo, para la futura realización de funciones profesionales.

About the author

Redacción