Nuevo Laredo

Aprueban al ICCE presupuesto 2019

Escrito por Redacción

El Consejo Consultivo también avala su plan de trabajo que incluye estudios en materia de comercio, desarrollo educativo y de transporte público


Autoriza Consejo Consultivo, plan de trabajo y presupuesto para el ejercicio fiscal 2019 al Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), el cual contempla la elaboración de estudios, capacitaciones y conferencias.

El presupuesto autorizado al ICCE es de 3 millones 406 mil pesos, incluye pago de nómina, materiales y suministros, servicios generales  y bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Jorge Viñals, director del ICCE, reconoció el apoyo de los consejeros y dijo que se han multiplicado las funciones del instituto, lo que es un reto porque se abren más puertas, ya que ahora está como secretario técnico del Consejo de Desarrollo Económico y Competitividad del Estado.

“Pertenecemos al Instituto Mexicano para la Competitividad, donde Nuevo Laredo es el único municipio en el estado que tiene una silla para la evaluación de los indicadores y ahora somos representantes de Tamaulipas como instituto para la competitividad”, destacó Viñals.

Entre las actividades realizadas en 2018 y que continuarán este año se encuentra la elaboración de estudios en materia de comercio, desarrollo educativo y del transporte público de la ciudad; medición de indicadores de competitividad, capacitaciones, conferencias y encuentros empresariales.

Informó que ya está listo el Prontuario Socioeconómico Binacional 2019 y pronto será el lanzamiento de esta herramienta de consulta Nuevo Laredo- Laredo, Texas.

El Consejo Consultivo del ICCE está conformado por presidentes de diversos organismos, como Asociación de Agentes Aduanales, Cámara Nacional de Comercio, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo y Tec Milenio.

About the author

Redacción