Nuevo Laredo

Analizan la relación entre Estados Unidos y México

Escrito por Redacción

ICCE organizó esta conferencia con el objeto de impulsar la competitividad en base al conocimiento

El Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo (ICCE), llevó a cabo la conferencia ‘México-Estados Unidos: Binomio Indisoluble, una relación en cambio constante’ que contó con la participación de panelistas de la localidad y Laredo,Texas.

La conferencia se realizó en el Auditorio Rosendo Caballero de la Asociación de Agentes Aduanales, Jorge Viñals Ortiz de la Peña, director del ICCE, dio la bienvenida a los presentes entre los que se encontraban autoridades de Laredo Texas, invitados especiales y estudiantes de universidades de la localidad.

“Esta conferencia la estamos llevando muy a tiempo con todos los cambios que estamos viviendo, el objetivo es impulsar la competitividad en base al conocimiento;  nuestros analistas nos darán un panorama más amplio de la relación entre Estados Unidos y México, lazos diplomáticos, históricos y culturales entre ambas naciones”, dijo Viñals Ortiz.

El primer panel de opinión estuvo a cargo de Carlos Martínez, especialista en política internacional y comercio exterior, el segundo expositor fue Gerald Schwebel, vicepresidente ejecutivo en IBC Bank de Laredo, Texas.

En el evento estuvieron presentes el regidor Manuel Canales, representante del presidente municipal Enrique Rivas, Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas y la Subsecretaria de Comercio Exterior y Competitividad, Claudia Lagos Galindo.

About the author

Redacción