Nuevo Laredo

Analizan cobro de Veolia por recolección de basura

Escrito por Redacción

Presentan factura por 10 millones 205 mil pesos correspondiente a julio por la recopilación de 13 mil toneladas de desechos en todos los rubros 



En junta mensual, el Comité Municipal de Limpieza analizó el informe de facturación que presentó la empresa Veolia Proactiva Medio Ambiente correspondiente a julio de 2019, por la cantidad de 10 millones 205 mil pesos.

Fernando Hernández Laurel, coordinador de Organismos Municipales Externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, mencionó que cada mes verifican el tonelaje de desechos que recolecta Veolia.

“Ahora estamos hablando de 13 mil toneladas en todos los rubros, domiciliario, comercial, municipal y barrido manual y mecánico por lo que estamos hablando de poco más de 10 millones de pesos”, señaló.

Refirió que las estadísticas son muy similares, pues la variación es de acuerdo con los días que tiene cada mes. Febrero es cuando menos cantidad se reporta, mientras que en enero la cantidad se eleva por la basura que se recolecta de las fiestas decembrinas.

Hernández Laurel también comentó que el comité agendará una reunión extraordinaria para sentar las bases de una convocatoria que involucre a la comunidad estudiantil de secundaria, preparatoria y universidad en temas de cuidado del  medio ambiente.

DIGITALIZARÁN LA INFORMACIÓN DE LOS PANTEONES

Por otro parte, informó que iniciarán con la digitalización de la información de los panteones municipales para dar un mejor servicio a los ciudadanos, pues cuentan con libros de registro que datan desde 1937 y es con la finalidad de detectar cuántas personas están enterradas y cuántas tumbas abandonadas hay en estos camposantos.

Presidió la reunión del Comité de Limpieza Juan José García Suchowitzki, coordinador general de Asuntos Jurídicos y el  informe lo presentó Ana Karla Campos Rivas, gerente general de Veolia.

About the author

Redacción