Nuevo Laredo

Alcalde refrenda convenio de acceso a la información

Escrito por Redacción

Enrique Rivas destaca que el gobierno municipal es de puertas abiertas, porque la ciudadanía tiene derecho a saber lo que se hace en la administración a su cargo 

El presidente municipal Enrique Rivas, refrendó su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas, al firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT).

El alcalde informó que este convenio se ratifica anualmente, y lo firmó el 24 de septiembre con la Comisionada del Instituto, doctora Rosalinda Salinas Treviño.

«El gobierno municipal está comprometido con la transparencia, rendición de cuentas y el acceso a la información pública, es un gobierno de puertas abiertas, porque la ciudadanía tiene derecho a saber lo que hacemos en nuestra gestión», dijo Rivas.

Por su parte, el secretario de la Contraloría y Transparencia, José Ramón Ibarra Flores, mencionó que el objetivo es coordinarse en la elaboración, ejecución de actividades y estrategias dirigidas al fortalecimiento de la cultura de transparencia.

«En este primer año se dio seguimiento a 72 solicitudes de información por medio de la Unidad de Transparencia, se recibieron 6 cursos de capacitación y se impartieron 20 a los enlaces de transparencia de las diversas dependencias municipales», comentó Ibarra Flores.

El convenio refuerza el acercamiento de la Secretaría de la Contraloría municipal con el público, permitiendo una atención abierta con la ciudadanía para dar seguimiento a las quejas y denuncias por deficiencia en el servicio o mala atención de los servidores públicos.

About the author

Redacción