Nuevo Laredo

Viajan alumnas a representar a NLD en concurso regional

Escrito por Redacción

Para representar a Nuevo Laredo en el concurso regional de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda, 49 estudiantes salieron este jueves de instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- hacia Río Bravo, Tamaulipas.

Los alumnos de las Primarias Eduardo Mendoza, Martín M. Herrera Vespertina, Octavio Paz y Colegio Descubridores, ganaron su pase a la etapa regional al obtener el primer lugar en la municipal el 22 de febrero, informó Areli Cortez Salinas, encargada del Programa Familias del Sistema DIF.

“El certamen será este viernes 15 de marzo a las 10 de la mañana en el Gimnasio de Las Liebres, van a concursar en ronda infantil, cuerda individual, cuerda en pareja y cuerda en conjunto.

“El Sistema DIF apoya con el traslado, alimentación y hospedaje de los participantes y los instructores, el regreso es el mismo día 15 de marzo”, precisó Cortez Salinas, quien viajó con los concursantes, instructores y padres de familia en tres autobuses.

María Benigna Ramírez, madre de una de las alumnas, agradeció el apoyo del Sistema DIF para hacer posible este viaje.

“Estamos muy contentos con el Sistema DIF por este programa en el que las niñas se desenvuelven y socializan con sus compañeras. Para ellas es algo nuevo porque nunca habían participado en algo así tan bonito. Quiero agradecer a la presidenta del DIF el apoyo que nos ha brindado”, señaló.

Evelyn Córdova, concursante de Cuerda Individual, también agradeció la oportunidad de representar a Nuevo Laredo en otro municipio.

“Me siento muy emocionada, quiero darle muchas gracias a la presidenta Adriana por darme este apoyo de ir a Río Bravo”, expresó.Vanesa Maité Méndez Montoya, alumna de tercer grado, quien participa en Rondas Infantiles, afirmó que dará su mayor esfuerzo al representar a su ciudad, a fin de traer el primer lugar para Nuevo Laredo.

About the author

Redacción